«Y dicen que esto es fácil... ¡Y una mierda es fácil!»
Arroyito y Pozuelón son la parodia de los cuentachistes de medio pelo que hicieron Faemino y Cansado, pero se convirtieron en los grandes emblemas de su humor absurdo. Y con mucho orgullo.
En sus inicios, Faemino y Cansado hicieron un espectáculo centrado en el chiste o, mejor dicho, en diferentes maneras raras y malas de contar chistes: había un gag con niños, otro con cómicos armados con cuchillos y otro con dos cuentachistes trasnochados que se enrollaban con sus historias y no sabían como llegar al remate.
Entonces no tenían nombre pero cuando debutaron en Orgullo del Tercer mundo los bautizaron como Arroyito y Pozuelón, en homenaje a sus veradaderos apellidos. Y cerraron cada uno de los 16 episodios que tuvo el programa de La 2, haciendo célebres sus americanas grandotas, las camisas de colores con chorreras, la copa de brandy, el cigarrillo y el palillo y el Dame veneno de Los Chunguitos.
Y contaron a su bizarra manera chistes de todo tipo, el del “arzobispo despañaaaaa”, el del jubilado que va a Segovia en viaje del IMSERSO o, su famosísimo chiste del águila. ¿Os lo sabéis? ¿Lo ignoráis? Pues atended que os va a gustar. Verás, verás…
Tienes ese chiste y más en el #MakeEmLaugh sobre Faemino y Cansado que encontrarás en este enlace o clicando en la imagen del tuit.