Putos no faltan, lo que faltan son financistas
Es un thriller, sí y tiene tintes drama, pero en el fondo cuando se recuerda 'Nueve reinas' el debut de Fabian Bielinsky y la película que reinventó a Ricardo Darín, se suele hacer por su humor.
La gran depresión argentina de 1998 era un tema que invitaba a enfocarse con tintes dramáticos, oscuros, crudos. Pero Fabian Bielinsky, un asistente de dirección en cerca de 10 películas, decidió hacer un cuento con mucho cinismo y sus buenas dosis de humor.
El guión de Nueve reinas ganó el Premio de Nuevos Talentos Cinematográficos y Bielinsky pudo hacer la película que imaginó, con los recursos que necesitaba y la libertad creativa que todo director sueña para su debut. Una película sobre timadores que repite en su estructura y desarrollo los mismos trucos de los chorros. Los espectadores nos creemos cómplices del golpe al que asistimos, pero podemos acabar siendo víctimas.
Estrenada en el año 2.000, la película devolvió la fe de los argentinos por su cine y descubrió internacionalmente a la gran estrella que es Ricardo Darín.
Sigue leyendo el #MakeEmLaugh sobre Nueve reinas, clicando aquí o en la imagen del tuit.