El primer sketch de John Cleese en televisión
Es un monólogo sobre los viajes organizados a golpe de pito que para funcionar debía interpretarse a toda pastilla. Fue tan estresante que Cleese y Chapman nunca escribieron juntos otro soliloquio.
«Abran la bolsa que dice Suiza; encontrarán una chocolatina. Cómanla rápido, no estaremos mucho tiempo. Es un país pequeño ¿vale?» Ese es uno de los fragmentos del monólogo incluido en el segundo programa de The Frost Report dedicado a las vacaciones, con el que John Cleese debutó en la pequeña pantalla.
Un monólogo de poco más de dos minutos -un “quickie”, lo llamaban ellos- en el que Cleese interpreta a un dictatorial guía turístico que maltrata a los viajeros que recorren 22 capitales europeas en ocho días en un autobús. autobús. Se lo aprendió de memoria, funcionaba como un tiro, pero el día antes de la filmación le surgieron dudas y no pudo pegar ojo. Se pasó la noche recitándolo.
Se le metió tan adentro que 30 años después, en el programa de entrevistas ‘Des O’Connor Tonight lo repitió palabra por palabra. Sin titubear ni una sola vez.
Si clicas en la imagen del tuit podrás ver el monólogo y seguir todo este #MakeEmLaugh dedicado a John Cleese y sus personajes irascibles. ¿A qué esperas? ¡Venga, venga, venga!