Dos sinvergüenzas sucios y podridos
En 1988, Michael Caine y Steve Martin retomaron los papeles que en los sesenta habían interpretado David Niven y Marlon Brando, dos seductores especializados en desvalijar a millonarias americanas.
Un par de seductores (Dirty Rotten Scoundrels) empezó a tomar forma cuando al guionista Dale Launer le pidieron que buscara un proyecto para una pareja de amigos que querían trabajar juntos en el cine, a poder ser en una comedia. Cuando les dijeron que se trataba de Mick Jagger y David Bowie, el guionista recordó una cinta de los años sesenta Dos seductores (Bedtime Story) que pese a contar con David Niven y Marlon Brando, no había tenido mucho éxito.
El proyecto tardó tres años en tomar forma, mutando en cada intento que se hacía por que la Universal, que presuntamente tenía los derechos de la cinta original diera luz verde a un remake. Por el camino Jagger y Bowie se bajaron pronto, pero Launer siguió insistiendo hasta que Frank Oz tomo las riendas como director y formo una nueva pareja: Steve Martin y Michael Caine.
El dúo de timadores sin escrúpulos que forman nos regalan una de las más divertidas comedias de los 80, con escenas inolvidables como la de Caine torturando a Steve Martin con el tallo de una flor, para descubrir que no es discapacitado como finge ser para timar a Glenne Headley.
Déjate embaucar por este par de seductores y lee entero el #MakeEmLaugh. Solo tienes que clicar en Bluesky o en Twitter o , clicando en los enlaces o en la imagen del post.
Y si te gustan estas hilos te invito a hacerte con el libro Hazme reír (o Fes-me riure, en català), a poder ser comprándolo. Allí encontrarás 30 historias sobre comedia protagonizadas por hazmerreíres de aqui y de allá.
Buenas imágenes!!!