Después de cenar, nada como un cafelito
Telecinco consiguió espectaculares audiencias en el hoy famoso access prime-time con 'Cámera Café', la adaptación de un exitoso formato francés a la realidad española.
La Cámera Café que ideó Luis Guridi, escribieron Montero y Maidagán e interpretaron Arturo Valls, Carlos Chamarro, Ana Millán, Esperanza Pedreño, Álex O’Dogherty o Joaquín Reyes, entre otros, funcionó a las mil maravillas desde su estreno en 2005.
Pero no era la primera adaptación de esta exitosa serie francesa en cápsulas. Dos años antes, otra productora (Tiburón TV) había emprendido la tarea para emitirla en Telemadrid y Canal 9. Se llamaba Café Express la dirigía el solvente Joan Potau y contaba conun reparto de recopetín, encabezado por Oscar Ladoire y Antonio de la Torre. Y sin embargo, sin ser mala, no funcionó.
La perfecta adaptación a la idiosincrasia española, el nivel de excelencia alcanzado tanto en los guiones, como en su interpretación por parte de un reparto envidiable y la decisión de la cadena de no interferir en cuestiones creativas son algunas de las claves que explican por qué Cámera Café sigue siendo, 20 años después, una de las mejores series cómicas de este siglo.
Clica en la imagen del tuit o en este enlace si quieres leer todo el #MakeEmLaugh dedicado a esta mítica serie.