Cuando Rob encontró a Nora...
Rob Reiner le pidió a Nora Ephron escribir una película sobre una amistad entre un hombre y una mujer, nada más. El resultado fue una de las mejores comedias románticas de la historia.
Rob Reiner, fuera de sí, se levantó, salió del despacho y empezó a preguntar lo mismo a todas las mujeres que encontraba en las oficinas de Castle Rock, su productora. «¿Es verdad? ¿Tú también lo haces? ¿Haces esto que me acaba de contar Nora?». Las empleadas no se atrevían a levantar la cabeza, pero todas dijeron que sí. Reiner acababa de descubrir que las mujeres fingen los orgasmos.
Él y Nora Ephron no sabían que aquella sería la escena más emblemática de la película en la que habían estado trabajando durante cinco años. Cuando Harry encontró a Sally… es una película de Reiner, que la dirigió y produjo, pero a ojos de todo el mundo es la primera de las comedias románticas con las que Ephron reinventó ese género cinematográfico.
Y sin embargo esa escena es fruto de una colaboración creativa, un trabajo en equipo perfecto entrre varios miembros del equipo. Porque cómo Nora solía contar, un guión es como una pizza que tú sirves con queso y tomate y otras personas mejoran añadiéndole champiñones, pimiento o anchoas.
Si te apetece leer completo el #MakeEmLaugh sobre Cuando Harry encontró a Sally…, sólo tienes que clicar aquí o en la imagen del tuit